Hacer películas es mi esencia, asegura él

Publicado: 18 / 11 /2025

¡Tom Cruise finalmente se lleva su primer Oscar! El ícono del cine recibió un Oscar honorífico en los Governors Awards de Hollywood, junto a figuras como Dolly Parton, Debbie Allen y Wynn Thomas.

“El cine no es lo que hago; es quien soy”, expresó Cruise en su discurso de aceptación, visiblemente emocionado. Con 63 años y tras cuatro nominaciones, el querido actor de “Top Gun” y “Misión Imposible” rindió homenaje a todos los cineastas con quienes ha trabajado en sus 45 años de carrera.

La ovación fue instantánea y ensordecedora. En el público, estrellas de la talla de Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio y Jerry Bruckheimer se unieron en aplausos. Alejandro G. Iñárritu, que dirigirá la próxima película de Cruise, fue quien entregó el premio.

“El cine me lleva por el mundo y me enseña a apreciar nuestras diferencias y nuestra humanidad compartida”, reflexionó Cruise, resaltando cómo el arte del cine une a la gente para reír, soñar y sentir al unísono.

Cruise debutó en la pantalla grande en 1981 y alguna vez fue candidato por su actuación en “Nacido el 4 de julio” y “Jerry Maguire”. También fue nominado como productor por “Top Gun: Maverick”. La Academia destacó su compromiso inquebrantable con la producción cinematográfica y la experiencia teatral.

“El cine hizo el mundo más grande que el que conocía de niño”, confesó. “Abrió mi imaginación y encendió mi deseo de explorar más allá de los límites que percibía.”

Fiel defensor del cine, especialmente en la era del streaming, Cruise prometió seguir apoyando este arte a pesar de los retos. “Haré todo lo posible para proteger lo que hace al cine poderoso, aunque espero que sin más huesos rotos”, bromeó.

Curiosamente, este año Cruise iba a ser homenajeado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, en el Kennedy Center, pero tuvo que rechazar por conflictos de agenda.

Source link